ANIHVEN participa en proyecto RAING de actualización del DEI

Convocatoria de interesados en incorporarse a equipo de trabajo por la vía de CAE

Como parte del acuerdo entre la Academia Nacional de Ingeniería y el Hábitat de Venezuela (ANIHVEN) y la Real Academia de Ingeniería de España (RAING), estamos conformando un equipo de trabajo para participar en forma colaborativa con otras academias de ingeniería de Iberoamérica en la revisión del Diccionario Español de Ingeniería (DEI), de forma que se puedan considerar las acepciones, términos y variantes que se utilizan en el vocabulario de la ingeniería, la arquitectura y profesiones afines en Venezuela.

Es una excelente oportunidad para participar en una obra trascendente de la ingeniería hispanoamericana y construir relaciones colaborativas con profesionales expertos de otros países en nuestras áreas especializadas de conocimiento.

La RAING dirige el proceso en alianza con la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Supercomputación de Barcelona para procesar, mediante el uso de tecnologías de última generación, las contribuciones que los revisores de los equipos de trabajo vayan aportando en las diferentes áreas y campos del conocimiento de la ingeniería, cuya taxonomía a los efectos del proyecto se muestra abajo en dos gráficas.

En reunión celebrada en la sede de la RAING en Madrid el dieciséis de diciembre de 2021, a la cual asistieron por CAE el Vicepresidente Carmelo Ecarri y el profesor Oscar González -nuestro representante ante la coordinación del proyecto por RAING-, se presentaron los avances obtenidos hasta esa fecha, las próximas etapas así como los alcances del proyecto de migración del DEI 1.0 hacia la versión 2.0, que incluyen la detección inteligente de neologismos, la desincorporación de términos obsoletos y la revisión de las acepciones de los términos en cada campo.

¿Cómo postularse para integrar el equipo de trabajo?

Los interesados en participar deberán enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: ogonza.usb@gmail.com, indicando en el mismo el campo en el cual le gustaría trabajar (ver las gráficas) y adjuntando una reseña curricular.

Primera gráfica indicativa de las diversas áreas (12) con sus respectivos campos (41) de conocimiento del DEI.
Segunda gráfica indicativa de las diversas áreas (12) con sus respectivos campos (41) de conocimiento del DEI.

Comparte en tus perfiles

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados:

Boletín 56 de la Academia Nacional de la Ingeniería

Estimados Miembros y Relacionados, Es un placer saludarles, en la oportunidad de hacerles llegar el link donde se encuentra nuestro BOLETÍN 56 ANIH, edición junio-septiembre 2022. http://www.acading.org.ve/info/publicaciones/boletines/pubdocs/BOLETIN_56_ANIH.pdf Los invitamos a que compartan esta información con el resto de sus agremiados. Atentamente, Comisión Editora

Seguir leyendo »

“Neguentropía Celular: aquí la célula ¿allá quién?”

Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat. Comisión de Telecomunicaciones e Informática (comt+i) Se invita a una VIDEOCONFERENCIA, para el día jueves 22 de septiembre de 2022 a las 6:00 pm. Hora Caracas VET Para inscripción (gratuita) y/o enviar pregunta al conferencista:enviar correo electrónico con nombre y apellido, profesión, residencia, númerotelefónico y organización a

Seguir leyendo »