Cátedra ANIH: Los Grandes Retos de la Ingeniería y el Hábitat

Esta iniciativa de 2022, alentada por Marianela Lafuente, vicepresidente de la Academia venezolana, llegó para quedarse. La Academia se abre en 2023 a alianzas con las universidades. Ya tiene relaciones establecidas con la UCB, la UCV y la Metropolitana y ahora busca a la UC, ULA, USB para ampliar el alcance de la Cátedra.

Este programa tiene por objetivo, sensibilizar a los participantes sobre los problemas del mundo actual y sus dinámicas progresivas dando enfasis a las soluciones que provee la ciencia de la ingenieria y el hábitat.
Consta de tres modulos sobre riesgos, planes, proyectos, jerarquias de las soluciones en la infraestructura, los servicios para alcanzar el desarrollo sostenible.

Este año iniciara el 27 de marzo, y todos los dias lunes, hasta el 10 de julio. Será de manera sincrónica y a distancia, desde las 2.00 pm a las 5.00 pm, hora de Caracas.

Los interesados deben inscribirse grastuitamente solicitandolo en un correo dirigido a catedra.anih@gmail.com

En la gráfica se informan los temas a abordar y los docentes responsables.

Comparte en tus perfiles

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados:

Las arquitecturas de software componibles son tendencia: este es el motivo

Las arquitecturas de software componibles han cambiado fundamentalmente la forma en que desarrollamos y mantenemos el software. ashan fernando, 4 de marzo de 2024. Medium La progresión de aplicaciones monolíticas a arquitectura componible marca un salto significativo en la creación de aplicaciones de software altamente escalables y mantenibles. Esta evolución atravesó diferentes hitos en su

Seguir leyendo »

Posicionamiento para el éxito en los mercados químicos del futuro

McKinsey, junio 2024 Los fabricantes europeos de productos químicos se encuentran en una posición difícil, ya que se proyecta un exceso de capacidad en varias cadenas de valor clave hasta 2030. Los mercados emergentes de productos sostenibles presentan una solución prometedora. Tres tendencias recientes ilustran cambios recientes significativos en los mercados químicos de Europa. En primer

Seguir leyendo »