CIBITEC25, esta semana, Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología.

La VII edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (CIBITEC25) se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo de 2025 en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII-UPM), con conexión simultánea desde Santo Domingo (Universidad del Caribe).

Bajo el lema “Ingeniería, industria y sostenibilidad” , este foro reunirá a líderes y expertos internacionales para debatir soluciones innovadoras ante los grandes desafíos urbanos e industriales.CIBITEC25 se consolida su posición como foro clave en ingeniería y tecnología, congregando a la mayor comunidad de profesionales del sector . Además, será la edición más ambiciosa hasta la fecha, con más de 90 ponentes ya confirmados y un programa de alto nivel que combina entrevistas, paneles sectoriales, casos de éxito y espacios de networking. 

La asistencia es gratuita , previa inscripción en la web oficial: www.cibitec.com .

INSCRÍBETE GRATIS

Temas destacados del congreso.

El programa de CIBITEC25 abordará áreas clave para la ciudad inteligente y la industria sostenible, entre ellas:

Infraestructuras digitales – conectividad y digitalización de servicios e instalaciones estratégicas.
Inteligencia artificial aplicada a la industria – automatización, datos y optimización en procesos industriales.
Automoción y movilidad – innovación en vehículos eléctricos, conectados y movilidad urbana inteligente.
Desarrollo urbano y sostenibilidad industrial – planificación de ciudades bajas en carbono e industrias ecoeficientes.
Defensa y autonomía estratégica – tecnología en industria de defensa y capacidad industrial autónoma.
Ley de Industria y políticas de reindustrialización – nuevo marco normativo e iniciativas para impulsar la industria.
Materias primas críticas y semiconductores – seguridad de suministro y fabricación de componentes clave.

Como asistente, obtendrás una visión 360° de las tendencias punteras que están transformando nuestras ciudades y sectores industriales, de la mano de expertos de primer nivel. Además disfrutarás de:

Inscripción gratuita (aforo limitado) – Acceso libre con registro previo. Plazas limitadas: ¡reserva la tuya cuanto antes!
Coffee breaks y almuerzos incluidos – Disfruta de pausas para el café y comida cada día, ideales para recargar energías y hacer contactos.
Espacios de networking garantizados – Oportunidades para conectar con otros profesionales, ponentes y empresas en un entorno institucional.
+90 ponentes internacionales de primer nivel – Aprende de las voces expertas más destacadas en ingeniería, energía, movilidad y más.

CIBITEC25 será un punto de encuentro único para la comunidad ESMARTCITY interesada en sostenibilidad urbana, transición energética, digitalización y soluciones tecnológicas para ciudades. No dejes pasar esta oportunidad de actualización profesional y networking en el evento que marcará la agenda de la industria en 2025.Inscríbete gratis ahora y asegura tu plaza para CIBITEC25. ¡Te esperamos en Madrid los días 28 y 29 de mayo!

Comparte en tus perfiles

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados:

Humberto García Larralde: ¡Es la política, estúpido!

Humberto Garcia Larralde. 23 de junio de 2026 Muchos recordarán el letrero colgado en el comando de campaña del entonces candidato a presidente, Bill Clinton, en las elecciones estadounidenses de 1992: “It`s the economy, stupid!” Al focalizar la atención en los problemas económicos que en ese momento preocupaban a la población, derrotó a George H.

Seguir leyendo »

Del petróleo al agua: seis debates que unen a España y Venezuela este verano

Pablo Kaplún Hirsz. Junio 22, 2026, Movimiento SER ANIH Mientras España afronta sequías recurrentes, incendios forestales y tensiones por el uso del agua, Venezuela continúa atrapada entre una profunda crisis institucional y la necesidad de encontrar un modelo de desarrollo más allá del petróleo. Aunque ambos países viven realidades muy distintas, comparten un desafío común:

Seguir leyendo »

La agricultura europea llega al siglo XXI

Una científica examina plantas transgénicas en una cámara de cultivo Javier Sampedro. 20 junio de 2026. El Pais Cuesta recodarlo, pero el siglo pasado los consumidores europeos hacían más caso a los ecologistas que a los científicos. Hace 30 años, los ecologistas dijeron que los transgénicos eran malos y sumieron a Europa en un atraso

Seguir leyendo »