Abierta la convocatoria de asistencia técnica para implementar y mejorar comunidades energéticas rurales

El Centro Asesor de Comunidades Energéticas Rurales (RECAH) ha abierto una convocatoria de asistencia técnica que será ofrecida por expertos e irá destinada a mejorar el desarrollo y la implementación de proyectos en una variedad de áreas, dependiendo de la necesidad de cada comunidad energética rural individual.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Una comunidad de energía rural puede demandar múltiples actividades de asistencia técnica dentro de una solicitud. Las instancias pueden ser presentadas por comunidades energéticas específicamente rurales. Las comunidades energéticas que tienen actividades relacionadas con la tecnología energética del biogás (por ejemplo, bombeo) también se clasificarían automáticamente como comunidades energéticas rurales.

La asistencia técnica del Centro de Asesoramiento implica la provisión de una amplia gama de servicios de asistencia técnica adaptados a las necesidades de las CER. La asistencia técnica se proporcionará en forma de apoyo extensivo (apoyo extensivo personalizado cuando se considere necesaria la movilización de recursos significativos en tiempo y experiencia) o apoyo conciso (apoyo específico conciso para actividades sencillas y claras).

Las áreas potenciales en las que una comunidad puede recibir asistencia son las inversiones y el asesoramiento financiero, asesoramiento relacionado con tecnología y sistemas, soporte legal/regulatorio, soporte de comunicación y apoyo al desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos.

Plazo de presentación y evaluación de solicitudes

Los solicitantes deben completar y enviar el formulario de solicitud electrónicamente a través de EUSurvey hasta el 31 de diciembre de 2022. Se puede completar en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la UE.

Las solicitudes recibidas se evaluarán en dos rondas: una primera ronda de solicitudes se evaluará después del 31 de octubre de 2022, y se evaluará una segunda ronda una vez que se cierre la última convocatoria el 31 de diciembre de 2022.

Comparte en tus perfiles

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados:

La investigación e innovación en el ámbito de los drones dan forma a la movilidad aérea del futuro de Europa

ESMARTCITY,  24/04/2024 El informe titulado ‘Investigación e innovación en drones en Europa’ del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea analiza las tendencias, desafíos y logros recientes de los proyectos europeos de I+i en aeronaves no tripuladas y movilidad aérea urbana. El estudio identifica iniciativas relevantes utilizando la base de datos del Sistema

Seguir leyendo »

El PE aprueba la Ley de Industria Cero Neto para la producción de tecnologías para la descarbonización

ESEFICIENCIA, 26/04/2024 El Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Industria Cero Neto para impulsar la producción de la UE en tecnologías necesarias para la descarbonización. El objetivo es adaptar el mercado interior de la UE a la descarbonización industrial, el proyecto de ley apoya la fabricación de tecnologías clave necesarias para los objetivos climáticos y energéticos

Seguir leyendo »