Eloy Álvarez Pelegry en la Jornada Innovamin 2023

RAI 23 DE MARZO

El académico de la RAI, Eloy Álvarez Pelegry, participó en la Jornada Innovamin’23 que, bajo el lema “El papel estratégico de las materias primas minerales” y organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias, tuvo lugar el 17 de marzo de 2023.

La intervención de Eloy Álvarez Pelegry versó sobre “El papel de los minerales en las tecnologías energéticas renovables” y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace.

El abastecimiento de materias primas, en general, y las de origen mineral, en particular, constituyen una de las principales prioridades para cualquier país avanzado que desee evitar la incertidumbre y la posible vulnerabilidad del conjunto de actividades productivas.

El acceso a los recursos geológicos, la tramitación administrativa, la disponibilidad de tecnología minera para la conminución y para la concentración, etc. se configuran cómo actividades estratégicas para la consecución de los objetivos planteados. Todo ello enmarcado en un contexto de sostenibilidad, que hoy en día se denomina la Minería 4.0.

Con esta jornada se persiguia analizar los últimos avances logrados en el diseño, en la fabricación, en la automatización y en la robotización de diversos equipos que se están ya empleando en el sector de la minería a cielo abierto desde hace algunos años.

Más información sobre la Jornada: https://www.colminas.com/jornada-innovamin23

Comparte en tus perfiles

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados:

La plataforma del proyecto 5G-Clarity combina la tecnología 5GNR, wifi y LiFi para mejorar las redes privadas 5G

CASADOMO: 30/04/2024 La plataforma desarrollada por el proyecto europeo 5G-Clarity permite mejorar las redes privadas 5G para impulsar su adopción en fábricas y lugares privados, como estadios o centros de transporte. La plataforma se caracteriza por ser multibanda y multitecnológica; con capacidad para unificar la infraestructura de localización y comunicación; además de ofrecer una gestión de red basada

Seguir leyendo »

La investigación e innovación en el ámbito de los drones dan forma a la movilidad aérea del futuro de Europa

ESMARTCITY,  24/04/2024 El informe titulado ‘Investigación e innovación en drones en Europa’ del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea analiza las tendencias, desafíos y logros recientes de los proyectos europeos de I+i en aeronaves no tripuladas y movilidad aérea urbana. El estudio identifica iniciativas relevantes utilizando la base de datos del Sistema

Seguir leyendo »

El PE aprueba la Ley de Industria Cero Neto para la producción de tecnologías para la descarbonización

ESEFICIENCIA, 26/04/2024 El Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Industria Cero Neto para impulsar la producción de la UE en tecnologías necesarias para la descarbonización. El objetivo es adaptar el mercado interior de la UE a la descarbonización industrial, el proyecto de ley apoya la fabricación de tecnologías clave necesarias para los objetivos climáticos y energéticos

Seguir leyendo »